Profesionales de distintos ámbitos y universidades miembros del Distrito V21, se reunieron en el ecosistema de innovación del Barrio El Salto para participar del cuarto Comité de Infraestructura, iniciativa que tiene por objetivo levantar propuestas de carácter técnico para fortalecer la transformación urbana del sector.

En la instancia se abordó la evolución del histórico barrio y su entorno, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo de este sector tradicional en Viña del Mar.

“El Salto es un barrio que tiene una gran tradición industrial, y hoy lo que se hace desde el Distrito de Innovación, es reinventarse para acoger a las nuevas industrias que son las empresas del siglo XXI. Nuestra tarea es que El Salto sea un barrio próspero, sustentable e integrado, donde puedan convivir en forma armónica las distintas vocaciones de desarrollo”, comentó el director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, Jaime Arnaiz.

Algunas de las características que distinguen a este sector son: ubicación regional, cercano a puertos y aeropuertos; conexión con Metro, carreteras y futuros proyectos viales, y, con las comunas del interior de la Región de Valparaíso, así como también con aquellas zonas costeras.