Nosotros

¿Qué es un distrito de innovación?

Es un área urbana físicamente compactada, de al menos 200 hectáreas, accesible mediante el transporte público, que se encuentra conectada en lo material con el entorno local y regional; y en forma digital con el resto del mundo.

La organización urbana de un distrito es compleja y dinámica, gracias a su multiplicidad de usos, que incluyen el uso residencial, comercial, educacional, de cultura, entretenimiento, áreas deportivas y servicios de alto estándar.

¿Cuáles son las características de un distrito de innovación?

  • Se caracteriza por tener una especialización productiva, en la que el distrito tiene un alto nivel de competitividad global.
  • Además, un distrito desarrolla una red de valor a partir de esa especialización. Esta red puede incluir:
      • – Emprendimientos y empresas de alto potencial
        – Redes de inversión para apoyar el desarrollo de estas empresas
        – Sólido vínculo con universidades y centros de formación técnica
        – Un conjunto de actores inmobiliarios para impulsar proyectos alineados con los objetivos del distrito
        – Gobernanza que incorpora al sector público, privado, la academia y la sociedad civil
        – Redes internacionales de colaboración para apoyar el escalamiento de las empresas.
  • Impulsar procesos de desarrollo sostenible conformando un área urbana donde se concentran las condiciones para crear valor de alto potencial
  • Elevar la competitividad por medio de facilitar el acceso al talento de empresas intensivas en talento y tecnología
  • Procura la inversión pública y privada para emprender y generar nuevas cadenas de valor

¿Qué es el Distrito de innovación V21?

Es un área de más de 200 hectáreas, ubicada en el barrio El Salto de Viña del Mar, donde conviven empresas de distinto tamaño, centros deportivos, establecimientos educacionales, oficinas de alto estándar, viviendas, servicios públicos, infraestructura municipal e importantes áreas verdes como el Jardín Botánico Nacional.

V21 es una iniciativa transformadora de la economía y de la ciudad, impulsada por un importante grupo de empresarios y actores relevantes de la Región de Valparaíso, con el fin de conectar instituciones, empresas, gobierno y universidades; con el fin de impulsar el desarrollo del barrio, la ciudad y la región, a través del emprendimiento, la innovación y los nuevos negocios basados en la ciencia, tecnología y conocimiento.

V21 construye y potencia un entorno de colaboración, integración y generación de oportunidades para crear empresas con impacto global.

Además, V21 promueve el modelo de las “Ciudades de 15 Minutos”, es decir áreas acotadas en que las personas pueden vivir, trabajar, estudiar, hacer deporte y tener acceso a servicios de primer nivel, sin tener que hacer largos desplazamientos.

1_ilustracion_vina_grande
logo-v21

Contacto

info@v21.cl

Limache 3437.
Edificio Reitz I, piso 14,
Viña del Mar.

Escríbenos

10 + 4 =

Distrito V21 · Innovación | Viña del Mar · @Diseño por IdeaCentral