Con la participación de destacados panelistas se desarrolló esta actividad, que se enfocó en profundizar sobre las ventajas competitivas que pueden existir en caso de que las empresas suban sus estándares éticos en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

El martes 8 de noviembre, en las instalaciones del Distrito V21, se realizó el conversatorio “Ética e Inteligencia Artificial: Ventaja competitiva internacional para desarrolladores tecnológicos”, iniciativa que se llevó a cabo junto al proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes, la cual ejecutó la Universidad Adolfo Ibáñez con apoyo de BID Lab.

La actividad fue moderada por Iván Vera y Juan Orlandi desde Magical Chile. Por su parte, los panelistas fueron Milan Djidara, CEO de Eniax y presidente de la Asociación de Empresas de Algoritmos Éticos; Romina Garrido, subdirectora del GobLab UAI; y Walter Rosenthal, gerente general de Quintil Valley, emprendedor y consultor en temáticas de innovación y emprendimiento.

Iván Vera, fundador y presidente de Innspiral, Magical y Turingo, expresó “uno de nuestros desafíos es que en la región de Valparaíso empiecen a surgir más emprendimientos enfocados en la Inteligencia Artificial. Estamos convencidos en impulsar la descentralización, así que es clave este tipo de instancias”.

Este evento híbrido también contó con el apoyo del Centro de Innovación y Negocios de Viña del Mar.