La empresa AGUNSA EXTRAPORTUARIO S.A., filial de la  multinacional AGUNSA, y V21 formalizaron su alianza con el ingreso del gigante de la logística a la red de empresas y organizaciones que forman el Distrito de Innovación en el barrio El Salto, Viña del Mar, convenio que permitirá dinamizar el ecosistema emprendedor en torno al V21, especialmente para las empresas de menor tamaño.

AGUNSA nació en la Región de Valparaíso y mantiene su casa matriz en la ciudad puerto, pero se ha expandido a más de 20 países en la industria del agenciamiento y el transporte de carga y pasajeros, y en los últimos años ha desarrollado una dinámica de conexión con el mundo emprendedor, desarrollando una fórmula de colaboración con el ecosistema de las startups.

Como señala Cristián Ibieta, gerente general de AGUNSA EXTRAPORTUARIO S.A. , “somos un holding con operaciones en muchas industrias, con gran cantidad de servicios y estamos convencidos que el verbo es colaborar y así todos crecemos, porque al final del día la tecnología de la innovación no es un tema particular, sino de cooperación y crecimiento conjunto del mercado”.

El gerente general de AGUNSA EXTRAPORTUARIO S.A. agregó: “El Distrito de Innovación V21 nos vincula con la región que nos vio nacer, donde se encuentra nuestra casa matriz y desde donde esperamos seguir creciendo en conocimiento, oportunidades de negocios y capital humano, porque los profesionales formados en nuestra región conviven a diario y desde sus primeros años de vida con las operaciones de parte importante de las industrias en las que intervenimos alrededor del mundo”.

El director ejecutivo del Distrito V21, Jaime Arnaiz, comentó que “Es muy importante para el Distrito de Innovación V21 contar con un socio estratégico como AGUNSA, que por su experiencia y tamaño puede aportar conocimientos, redes y sobre todo una visión integral de los negocios que es fundamental en un ecosistema emprendedor. Por otra parte, creemos que a desde V21 podemos contribuir a la sinergia de empresas como Agunsa con innovadores locales y tecnologías que están surgiendo en la región, y de esta forma apoyar la retención de talento local que es uno de nuestros objetivos, así que estamos muy contentos por la confianza depositada en nosotros por Agunsa y muy entusiastas del trabajo colaborativo que podremos desarrollar este año”.