Estrategias y plan de trabajo fueron los temas que se conversaron en el primer coffee break, organizado por el Distrito de Innovación V21. En el encuentro, se abordó el desarrollo de colaboración entre socios, la innovación en las empresas y la sociedad, la generación de nuevos negocios y el apoyo a emprendimientos de la región con potencial de escalamiento global. 

Asimismo, se planteó entre las líneas de trabajo, el aporte mediante la Red Network CIN-V21, por medio de un modelo que contribuye a la colaboración genuina para avanzar sistemáticamente en los procesos de innovación y emprendimiento, abordando los riesgos propios presentes en cada etapa.  

En la instancia, el director ejecutivo del Distrito V21, Jaime Arnaiz, comentó que: “Queremos seguir potenciando nuestra comunidad y sistematizar las conexiones, para que se transforme en una oportunidad y en un negocio y, así, tengan un foco de innovación y nuevas oportunidades. Nos interesa aportar con valor para que todo esto suceda”.  

En tanto, Jaime Lagos, gerente general de INDEMIN.S.A., agregó que: “Valoramos este encuentro, ya que, en cierta medida es conversatorio, donde cada uno cuenta lo que ha estado desarrollando, experiencias que puedan servir para otras empresas o startups que tienen una iniciativa propia que puede ser escalable a las empresas que estamos involucradas en procesos productivos.

Braulio Lobos, gerente general de Brics21 comentó que, “el año pasado participé en los updates tecnológicos, creo que son una buena instancia para empresas como nosotros que nos estamos acercando a la industria real por así decirlo, un poco aprovechando nuestras capacidades técnicas, como para ofrecer soluciones a otras empresas, los updates tecnológicos son una gran oportunidad para nosotros”.