Más de 80 organizaciones y emprendedores se reunieron de forma virtual, para participar en un nuevo plenario de la Gobernanza del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Valparaíso (EIVA) y conocer de primera fuente los detalles del primer distrito de innovación del país, V21. 

El proyecto, que se ubicará en el tradicional barrio El Salto de Viña del Mar, albergará las áreas de innovación de grandes empresas, además de instituciones públicas y emprendimientos de base científico-tecnológico. Al respecto, el director ejecutivo del V21, Jaime Arnaiz, destacó la relevancia de generar instancias como estas que fomentan un modelo de trabajo basado en la colaboración. 

“Hoy día ya contamos con tres edificios que tienen capacidad instalada para albergar una gran cantidad de empresas. A finales de mayo va a estar terminado el cowork donde vamos a tener 50 puestos de trabajo para acceder de manera expedita al espacio, mientras que las salas de evento y de reuniones ya están disponibles. El parque deportivo ya está funcionando y el parque tecnológico es un proyecto que está en carpeta esperando aprobación para ser implementado en un mediano plazo”, detalló Arnaiz. 

Por su parte, el director de Vinculación de la Gobernanza de EIVA, Alejandro Plaza, invitó a los asistentes a registrar sus emprendimientos innovadores y startups tecnológicas en EIVANET (https://f.eiva.cl/vinculacion), espacio digital donde organizaciones y empresas pueden publicar sus proyectos y colaborar con otras iniciativas. 

Foto V21 y EIVA
Foto V21 y EIVA