Con énfasis en facilitar espacios de encuentro entre la innovación y la transferencia de conocimientos, el Distrito de Innovación V21, junto con el Centro de Innovación y Negocios (CIN), participarán como patrocinadores en una serie de seminarios y charlas que buscan promover la colaboración, el intercambio de ideas, y, así, coproducir nuevos descubrimientos para el mercado.

Próximas actividades

Seminario “Conformación de Distritos Creativos, Hacer Local y Pensar Global”, organizado por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Viña del Mar (UVM), encuentro en el que se debatirá el “rol de la academia en la conformación distritos creativos”. Participan: Xavier Adaros, docente de la carrera de Diseño de la UVM; Paula Trujillo, directora de estrategias de Conexiones Creativas, plataforma transdisciplinar en Colombia; Mauricio Cifuentes, gerente Programa Estratégico Regional (PER) Corfo Valparaíso; y Claudia Costa, fundadora de la plataforma e impulsora del proyecto Poblenou Urban District, Barcelona. La actividad se realizará el martes 10 de mayo a las 09:00 horas.

¿Qué buscan los inversionistas en una startup? Encuentro organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), en donde Federico Iriberry compartirá su experiencia como CEO y Cofundador de Broota.com, plataforma de crowdfunding más grande de Latinoamérica. La actividad se realizará el viernes 13 de mayo a las 09:30 horas.

Magical Interview, dirigido a profesores de educación superior, y que mostrará el encuentro entre la academia y el emprendimiento. Participa: Álvaro Soto, profesor y jefe del diplomado en inteligencia artificial de Ingeniería UC y director del Centro Nacional de Inteligencia Artificial, quien compartirá su experiencia como cofundador del startup Zippedi. La actividad se realizará el miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas.