• El encuentro se realizó en el marco del convenio de asociatividad que el V21 acordó con las principales universidades de la región.

El prorrector de la Universidad de Valparaíso (UV), Christian Corvalán, acompañado de los decanos de las principales facultades de la institución, visitaron el Distrito de Innovación V21 con la finalidad de conversar en detalle el reciente convenio de asociatividad que el V21 acordó con las principales universidades de la región: Universidad de Viña del Mar, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y Universidad de Valparaíso; alianza que fue anunciada en el lanzamiento oficial del distrito.

Las autoridades de la UV fueron recibidas por el director ejecutivo de del Distrito de Innovación V21, Jaime Arnaiz, quien destacó la relevancia del trabajo conjunto con las universidades, cuya investigación y actividades constituyen una parte fundamental del entorno del emprendimiento e innovación. “Esta es una invitación a trabajar en equipo para logar que Viña del Mar no solo sea reconocida como la Ciudad Jardín, sino que sea la ciudad de la tecnología, la innovación y el conocimiento”, comentó Arnaiz.

Para el prorrector de la UV, Christian Corvalán, “este convenio nos permite seguir contribuyendo en el desarrollo de la región y, desde la Universidad de Valparaíso, tenemos mucho que aportar en materia de innovación y emprendimiento”.

En el encuentro, el gerente de arquitectura de Inmobiliaria Dhelos, Juan Pablo Galleguillos, entregó detalles de la infraestructura del V21, destacando la inigualable conectividad presente en el sector. “El Salto cuenta con una privilegiada ubicación y una red de accesos que lo conectan con las principales arterias de la ciudad, y, también, con las autopistas, por lo que convergen en un solo lugar la calidad para vivir y la fuerza laboral”, dice el arquitecto.

Galleguillos también mencionó que “este espacio geográfico priorizará espacios abiertos que propicien lugares de encuentro”. Cabe destacar que, como parte del entorno se encuentra el Jardín Botánico, el parque más importante de la ciudad, con 400 hectáreas de superficie.

Por otra parte, el encargado de la relación universidad-empresa en el V21, y académico de la Pontificia Universidad Católica Valparaíso (PUCV), Paulino Alonso, recalcó las oportunidades que se generarán para las instituciones de la región. “Son 30 las empresas que hoy son parte del Centro de Innovación y Negocios del Distrito V21. Normalmente faltan las empresas, pero acá, las empresas innovadoras ya están y esperamos que se sigan sumando más”, puntualizó.

Finalmente, el gerente comercial del Centro de Innovación y Negocios (CIN), Rodrigo Godoy, hizo un llamado a seguir colaborando y a utilizar los espacios y actividades que ofrece el V21: “la base de la colaboración es la confianza. Están cordialmente invitados a participar en los encuentros que acá organizamos y que tienen relación con la experiencia empresarial, la visión de negocio y emprendimiento”.