Promover la colaboración para fortalecer el desarrollo económico y la innovación tecnológica en la región, fue uno de los puntos abordados en el encuentro entre la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Distrito de Innovación V21.

En la ocasión, el director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, Jaime Arnaiz, destacó la propuesta de valor de V21 para las empresas e invitó a los representantes de EPV a ser parte del ecosistema que comienza a formarse en el barrio El Salto.

“Esta es una invitación a trabajar en equipo apoyando y fortaleciendo los procesos de innovación de las empresas a través de mecanismos de colaboración que impulsen a Viña del Mar y a toda la Región de Valparaíso”, comentó Arnaiz.

En tanto, el subgerente de Concesiones Empresa Portuaria Valparaíso, Enrique Piraino, destacó la labor y los esfuerzos que lleva adelante el Distrito de Innovación V21 por promover la relación entre el sector privado, el sector público, las universidades y la comunidad en torno a la innovación.

“Para Puerto Valparaíso, la innovación siempre ha sido un tema que hemos impulsado y que está dentro de nuestra estrategia. Un ejemplo de ello es el desarrollo del primer Port Community System – SILOGPORT de Chile, dentro de otras varias iniciativas que hemos desarrollado”, dijo el representante de EPV.