• La actividad busca acortar la brecha existente entre el mundo universitario y el sector empresarial, dando a conocer las investigaciones aplicadas que se están desarrollando dentro de las comunidades universitarias de la Región de Valparaíso y los actores detrás de ellas.

En el Distrito de Innovación V21 se llevó a cabo el cuarto sunset de innovación Suntech Valpo Ciencia y Tecnología para la industria del siglo XXI, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso.

Suntech Valpo busca fortalecer la vinculación entre las entidades generadoras de conocimiento y la industria, y, así resolver problemáticas que afectan a diversos sectores de la sociedad como: medioambiente, minería, salud, energía, agricultura, educación, construcción, alimentos, acuícola, entre otros.

En esta nueva versión participaron destacados conferencistas, reconocidos por su aporte en la ciencia, tecnología e innovación, entre ellos la emprendedora y empresaria, Alejandra Mustakis, y el economista de la Universidad de Chile, Guillermo Larraín. De esta manera, los asistentes tuvieron la posibilidad de relacionarse con los actores del ecosistema, todo esto desde un ambiente colaborativo único que ofrece el Distrito V21.