El encuentro busca conectar la academia y el sector privado, dando a conocer las investigaciones aplicadas que se están desarrollando dentro de las principales universidades de la región de Valparaíso.

Con una alta participación se realizó una nueva versión del “Suntech Valpo: Tecnología e Innovación abierta”, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV); Universidad de Valparaíso (UV) y Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). 

El Distrito de Innovación V21 fue el escenario de esta importante instancia, que fue moderada por la periodista Andrea Obaid, y que reunió al director regional de Corfo, Etienne Choupay; la directora de la Industria Nacional de Propiedad Intelectual de Chile, Loreto Bresky; entre otros representantes del ecosistema emprendedor y también de las universidades. 

De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con los diferentes actores, con el fin de generar un trabajo colaborativo que promueva dichos proyectos tecnológicos que se están generando en el territorio. Una actividad que se desarrolló en un ambiente único que ofrece el Distrito V21.