Con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo realizado por el Distrito de Innovación V21 y saber en detalle los principales avances que ha tenido en su primer año, una delegación de la Universidad de Las Américas recorrió las instalaciones del V21. La jornada también contempló una visita por el Cowork V21; auditorio, algunas oficinas de los Edificios Reitz  y el ParqTec, que será el parque tecnológico del V21, y que se construye en el ex edificio de Oxiquim, en el Barrio El Salto. 

La visita fue guiada por Paulino Alonso, coordinador de las Instituciones de Educación Superior (IES) del V21. La comitiva estuvo conformada por la directora de la Universidad de Las Américas sede Viña del Mar, Paola Espejo; el director nacional de Educación Continua, Franco Ulloa y, por último, la coordinadora de Educación Continua y Capacitación, Ely Rubilar.

Paulino Alonso, coordinador de IES, comentó que “es fundamental integrar a la academia para alcanzar el desarrollo de la región de Valparaíso. Necesitamos atraer y retener el talento que se encuentra en muchísimas Instituciones de Educación Superior, que con un trabajo coordinado y colaborativo nos permitirá lograr un polo de innovación en nuestra región”. 

El Distrito V21, único en su tipo en el país, busca generar un entorno de colaboración, integración y creación de nuevas oportunidades. En su primer año, el V21 cuenta con la incorporación de más de 70 socios, 6 Instituciones de Educación Superior y actividades de networking que han tenido un alcance de más de 2.500 personas.