Miembros del Distrito de Innovación V21 participaron de la charla “Power Pitch. De 1 a 10; ¿Cuál es la calidad de tu pitch?”, liderada por el reconocido asesor de presentaciones de negocios, Héctor Sepúlveda, quien compartió junto a los asistentes sus técnicas y estrategias para que los empresarios y emprendedores destaquen a la hora de dar a conocer las características y el impacto de su negocio.

Héctor Sepúlveda es asesor y coach de narrativas y presentaciones de negocios para distintos tipos y tamaño de empresas, ayudándolos a cerrar más y mejores negocios con clientes, partners e inversionistas. Además, es creador del creador del “Power Pitch Method”; metodología enfocada en la creación de narrativas de propuestas de valor y narrativas comerciales.

En esta actividad el experto interrogó a los asistentes con la siguiente pregunta: “De 1 a 10; ¿cuál es la calidad de tu pitch?”, con el objetivo de conocer qué aspecto les falta por mejorar para lograr comunicar su propuesta de valor de la mejor manera posible:

“La importancia de la calidad de los pitchs -de diagnosticarlos y de mejorarlos- está relacionado directamente con el éxito que puedan tener como emprendimientos. Si no saben comunicar su propuesta de valor, van a fallar en muchas entrevistas, en muchas presentaciones y el pitch es algo que lamentablemente no está en la primera línea de preocupación de muchos emprendimientos, pero debería estarlo”, señaló Héctor Sepúlveda.

Durante la charla los asistentes realizaron un diagnóstico de sus propios pitch, respondiendo a diez preguntas que les indicaban si su presentación cumplía o no con los estándares de una buena presentación de negocios, para finalmente autoevaluarse y así identificar qué aspectos de su pitch debían mejorar o modificar.

Finalmente, Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, celebró esta instancia de aprendizaje para los miembros del distrito: “Tener a un expositor como Héctor Sepúlveda es un motivo de orgullo, pero sobre todo una oportunidad para que los miembros del distrito descubran nuevas herramientas a la hora de presentar sus propuestas de valor en las diversas instancias que necesiten destacar”.

Por su parte, Vicky Reyes, coordinadora de Marketing y Ventas en la empresa socia del V21, Neering SpA., agradeció la posibilidad de participar en este tipo de iniciativas que entregan herramientas fundamentales para cualquier negocio: “ La charla me dejó un montón de inquietudes y cosas por mejorar e investigar. Quiero interiorizarme mucho más en el método que Héctor comentaba para mejorar mi pitch y poder cerrar muchas más ventas”.

Finalmente, Carolina Bugueño, encargada de Comunicaciones y Vinculación de The Lift, plataforma de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, que apoya a los estudiantes que empiezan a desarrollar distintos emprendimientos, indicó que “el método power pitch de Héctor permite que las nuevas ideas y soluciones conecten con las personas, siendo un punto de partida súper importante, a la hora de hacer crecer estos emprendimientos”.